Centro de rehabilitación de alcohólicos.
El alcoholismo puede estar presente en nuestros padres, hermanos, hijos y demás seres queridos causándoles serias afectaciones de salud e interacción interpersonal. Algunos ejemplos de ello son el deterioro en su vida social que se traduce en violencia intrafamiliar, divorcio, pérdidas económicas e inclusive la muerte.
Esta condición es caracterizada por la poca o nula capacidad del individuo de controlar el consumo de alcohol a pesar de conocer las consecuencias negativas que ello causa, por ejemplo en la salud física, mental y emocional; en las relaciones interpersonales con familiares y amigos e incluso en lo laboral.
Vivir estas experiencias como consecuencia del alcoholismo produce sentimientos de desesperación, tristeza y dolor no sólo en quien la padece sino en aquellos que le aman.
Al igual que otras adicciones el alcoholismo es tratable, si bien es cierto es un proceso de larga duración que requiere el compromiso, esfuerzo y apoyo, no solo del paciente, si no también de su círculos sociales cercanos.
Cabe destacar la adicción a la ingesta desmedida del alcohol es una condición compleja y multifacética.
Por ello es crucial buscar ayuda profesional de centros de atención especializados en tratamiento de adicciones certificados que tenga la posibilidad de llevar a cabo un tratamiento adecuado y oportuno y sea capaz de ofrecer las herramientas requerida para la reintegración del individuo aún concluido el tratamiento.
Nuestro objetivo es proporcionar una desintoxicación segura y aminorar los síntomas de abstinencia. Preparando el comienzo de un proceso de aprendizaje y toma de conciencia de enfermedad que le permita a quien la padece ir construyendo su vida en sobriedad.
En Oceánica existe ESPERANZA para quien sufre esta enfermedad. Hemos desarrollado un efectivo programa de tratamiento para el alcoholismo a través del cual es posible recuperar no sólo la salud, sino también a la familia, los sueños y la dignidad.
Contact us. A health advisor will be able to guide you and provide you with the information you need to support your decision.
Oceánica has 30 years
of experience treating addictions and other emotional disorders.